Un problema de infraestructura inesperado del ébola: residuos


Los pacientes con este virus debilitante producen 440 galones de desechos médicos al día, incluidos instrumentos, batas, guantes, fluidos corporales, sábanas, colchones y más. Esa es una cantidad sustancial de desechos médicos en cualquier situación, pero es especialmente desalentador en este caso porque debe desecharse con extrema precaución para evitar el riesgo de propagar una infección. ¿Qué haces con un problema como los desechos del ébola? Porque no quieres tirarlo a la basura.

Algo sorprendente, dice Bausch, Estados Unidos en realidad enfrenta problemas mayores cuando se trata de eliminar de manera segura los desechos del ébola, que simplemente se queman en grandes pozos en África: “En los Estados Unidos, por supuesto, estamos en deuda con las soluciones de alta tecnología , que de alguna manera son un poco más problemáticos en términos de tratar todos esos desechos, y necesitamos autoclaves o incineradores que puedan manejar ese tipo de cosas. No es la inactivación real lo que es particularmente difícil; es solo el proceso de llevar los desechos desde, por supuesto, la primera línea de atención e interacción con los pacientes de manera segura al lugar donde se pueden incinerar o esterilizar en autoclave ”.

Irónicamente, el problema en los Estados Unidos se ve agravado por el mayor acceso a la atención médica y la mayor calidad de los servicios médicos disponibles. En los Estados Unidos, los pacientes son tratados por equipos médicos con acceso a un gran volumen de suministros que utilizan para su protección, como máscaras, batas, botines y guantes, además de desinfectantes y otras herramientas. Además, los pacientes reciben amplias intervenciones médicas que generan desechos como agujas, tubos, cinta médica, bolsas intravenosas vacías y más. La misma atención que ha ayudado a la mayoría del puñado de pacientes con ébola en los Estados Unidos a vencer la enfermedad ha contribuido a la enorme cantidad de desechos generados, destacando un agujero crítico en la infraestructura médica de los Estados Unidos, mientras que los hospitales africanos pueden haber carecido de los suministros y el personal necesarios. para brindar ayuda a los pacientes con ébola, al menos están preparados para manejar los desechos.

El CDC acaba de emitir pautas para ayudar a los médicos y administradores a decidir cómo manejar los desechos del ébola, pero The New York Times señala que muchas instalaciones no tienen la capacidad de autoclave e incinerador para manejar desechos médicos a esta escala. Algunos estados prohíben la quema de desechos médicos por completo, o han prohibido la incineración de desechos del ébola, lo que lleva al transporte de desechos a través de las fronteras estatales a instalaciones que pueden manejarlos, lo que presenta sus propios riesgos; con cada milla que se agrega al transporte, existe un mayor riesgo de propagar enfermedades a comunidades previamente no expuestas.

Sorprendentemente, los defensores de la quema de residuos provienen de rincones sorprendentes. Ambientales como Allen Hershkowitz, científico principal del Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, señalan que: “No hay ningún contaminante que salga de un incinerador de desechos que sea más peligroso que el virus del Ébola. Cuando se trata de peligros patógenos y biológicos, a veces lo más seguro es la combustión “.

El argumento en defensa de la incineración puede verse reforzado por el hecho de que las empresas de desechos médicos se especializan en la incineración de alta eficiencia con equipos diseñados para minimizar y atrapar los subproductos de la combustión, reduciendo considerablemente la contaminación general. Los temores sobre el ébola, más que las preocupaciones genuinas sobre el medio ambiente o la salud pública, están impulsando la decisión de presionar contra la incineración de los desechos del ébola en muchas regiones, pero eventualmente, Estados Unidos tendrá que enfrentar los hechos: el creciente desperdicio que se acumula en las instalaciones donde Los pacientes con ébola que reciben tratamientos deben eliminarse de forma segura y rápida.

por: http://www.care2.com/causes/an-unexpected-ebola-infrastructure-problem-waste.html