Veolia busca obtener desechos comerciales e industriales no reciclables para su incinerador de Newhaven en áreas vecinas a East Sussex y Brighton y Hove.
Sostiene que esto permitirá que el incinerador produzca suficiente energía para abastecer a 25.000 hogares de forma continua.
Pero el cllr Rod Main de Newhaven dijo que esto conduciría a más camiones y contaminación.
Veolia solicitó el permiso de planificación al Consejo del Condado de East Sussex para levantar una condición de planificación y permitir que el plan siguiera adelante.
El gerente general de Veolia en South Downs, Allan Key, dijo que la compañía quería extender el área de influencia fuera de East Sussex y Brighton and Hove.
Dijo que no provocaría cambios físicos en el incinerador ni aumentaría a la capacidad de 242.000tpa.
El Sr. Key dijo: “La demanda de energía aumentará año tras año. Instalaciones como la que tenemos aquí en Newhaven recuperan energía de los desechos que de otro modo se perderían al ir a un vertedero fuera del condado ”.
Cllr Main dijo: “Necesitan más desechos para ayudar a la huella de carbono de ESCC bombeando más dióxido de carbono a la atmósfera (y ahora son alrededor de 100,000 toneladas anuales) sin mencionar cuántos camiones más cruzarán Sussex desde quién sabe dónde se sumarán la contaminación.
“Está ayudando a suministrar energía a 25.000 hogares. Hay un parque eólico propuesto cerca de la costa que podría generar 20 veces más energía y no bombeará 100,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año durante los próximos 20 años o más “.