El incinerador de residuos hecho en Vietnam muestra su poder


El incinerador de residuos hecho en Vietnam muestra su poder

Puente VietNamNet: el incinerador de desechos del inventor vietnamita Trinh Dinh Nang se ha utilizado en Bac Kan, Tuyen Quang y Thanh Hoa. Pero si también se usa en otras provincias y, por lo tanto, se puede producir a gran escala, los costos de producción serán mucho menores.

El incinerador de desechos de Nang se exhibió en la Feria Internacional de Equipos y Tecnología de Vietnam 2015, que llamó la atención de muchos visitantes.

Comenzó a trabajar en un incinerador de este tipo hace algunos años, alentado por la idea de que su incinerador podría ayudar a reducir el impacto negativo causado por cientos de toneladas de desechos médicos.

En 2009, después de crear con éxito un incinerador, presentó un registro de patente para su ‘incinerador de desechos peligrosos’ ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología y obtuvo la patente en 2012.

El incinerador de Nang es un sistema que comprende una cámara de combustión integral que puede quemar desechos en un proceso ininterrumpido. El incinerador utiliza nanotecnología que desintegra humo, polvo y ranas peligrosos.

Se cree que el producto tiene características sobresalientes que le permiten operar de manera más efectiva que los productos del mismo tipo.

Nang dijo que su sistema de incineración de desechos es movible. El sistema puede funcionar correctamente si los usuarios tienen un tanque de agua pequeño y pueden tratar el agua.

También dijo que todos los incineradores disponibles en Vietnam no tienen el equilibrio de presión como el suyo. El incinerador puede quemar desechos, expulsar fuego y no aceite en materiales en combustión. En el centro de la cámara de combustión, la temperatura puede alcanzar los 1.800oC.

Con el incinerador de Nang, no se necesita mucho tiempo para quemar desechos. El aceite es duradero y no hay problemas técnicos con los tubos de aceite.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MST) ha certificado que el incinerador de Nang es el primer incinerador de desechos médicos en Vietnam que puede satisfacer los estándares del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente y consume un volumen de combustible 80 por ciento menor que los productos de importación.

Si el incinerador funciona con diesel, solo necesitará VND5.000 para quemar un kilo o desperdicio. Mientras tanto, las incineradoras de EE. UU., Japón y Reino Unido consumirían entre 70.000 y 80.000 VND en combustible para quemar un kilo de residuos.

La característica sobresaliente del incinerador fabricado en Vietnam es que puede tratar muchos tipos de desechos, incluida la basura doméstica y los desechos médicos.

El director del Departamento de Ciencia y Tecnología de Bac Kan, Do Tuan Khiem, dijo que el incinerador es una opción adecuada para localidades con una capacidad de residuos moderada. La máquina es muy eficiente y ahorra combustible, lo que es una gran ventaja en las condiciones de Vietnam.

De: http://english.vietnamnet.vn/fms/science-it/145663/made-in-vietnam-waste-incinerator-shows-its-power.html